Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Massa dice que se siente cada vez mejor

SAO PAULO (AP). Felipe Massa dijo el domingo que se siente bien y sólo tiene una hinchazón cerca de su ojo izquierdo mientras se prepara para regresar el lunes a su natal Brasil, nueve dí­as después de sufrir fracturas en el cráneo en un choque a alta velocidad en el Gran Premio Hungrí­a.

El piloto de Ferrari regresará en un avión médico con su esposa Raffaela, quien está embarazada de seis meses del primer hijo de la pareja, y el doctor de la familia, Dino Altmann. Se espera que lleguen a Sao Paulo la noche del lunes. Los padres y el hermano de Massa regresaron a Brasil el domingo.

"Gracias a Dios, me siento muy bien", dijo Massa el domingo en un comunicado. "Sólo tengo una leve hinchazón en el área del ojo izquierdo. Estoy ansioso por volver a Brasil y continuar mi recuperación".

Massa será transportado por helicóptero del aeropuerto de Sao Paulo a un hospital local, donde le harán exámenes y donde probablemente permanezca por unos dos dí­as antes de que le permitan ir a casa.

El brasileño de 28 años ha dicho que ya estaba pensando en regresar a la Fórmula Uno, quizás en la próxima carrera, el Gran Premio de Europa el 23 de agosto en Valencia, España. El domingo, sin embargo, dijo que tal vez tenga que esperar más.

"Es importante estar recuperado del todo antes de regresar a la pista", dijo.

Massa fue operado tras sufrir múltiples fracturas de cráneo cuando un muelle de acero que se desprendió de otro automóvil lo golpeó en el casco y el brasileño chocó contra una barrera de protección. El accidente ocurrió durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungrí­a el 25 de julio.

El piloto será reemplazado en Ferrari por el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien lo visitó en el hospital en Budapest el sábado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: