Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Massa probará coche de Ferrari como parte de recuperación

SUZUKA, Japón (AP). La recuperación del piloto de Ferrari Felipe Massa de un grave incidente tuvo un nuevo avance el domingo, cuando el equipo de Fórmula Uno recibió permiso del organismo rector del automovilismo para que el brasileño pruebe uno de sus autos.

Massa que inconsciente al ser golpeado por una pieza desprendida de un coche en el Gran Premio Húngaro en julio, y se estrelló contra una barrera de seguridad. El brasileño recibió una herida alrededor del ojo izquierdo y tuvo que ser operado, y más tarde le insertaron una placa de metal.

Massa ha estado fuera de acción en F1, pero la semana pasada compitió en una carrera de kart.

Las pruebas durante la temporada están prohibidas en la Fórmula Uno, como medida para reducir gastos, pero Ferrari recibió una aprobación condicional de FIA para que Massa probase su más reciente modelo, que no usa partes del modelo F60 empleado esta temporada.

Se espera que Massa use un simulador de carreras de Ferrari en la próxima semana.

El brasileño habí­a querido regresar a tiempo para la carrera final de la temporada, en Abu Dhabi GP el 1 de noviembre, pero con Ferrari fuera de la contienda por el tí­tulo, su regreso seguramente será en el 2010.

FUENTE: Agencia AP