Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Mosley y Ecclestone se reúnen en Parí­s ante cisma de la F1

PARIS (AP). El presidente de la FIA, Max Mosley, y el dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asistieron a un encuentro en Parí­s ante la amenaza de que la más importante serie automotriz del mundo se deslinde de la Federación Internacional de Automovilismo.

Ambos participan en el encuentro del Consejo Mundial del Deporte Automotriz. El vocero de la FIA, Richard Woods, dijo previamente que los asistentes hablarí­an sobre el campeonato mundial de la F1.

Ecclestone, presidente y jefe de ejecutivos de la gerencia de la F1, dijo al diario The Times of London que la agrupación podrí­a dejar la FIA y realizaron un campeonato paralelo. Fue citado al decir que "en estos momentos lo que estamos tratando de hacer, para mantener a los patrocinadores felices, es decir que no nos separaremos, pero eso podrí­a ocurrir".

Mosley sobrevivió una moción de censura durante una reunión extraordinaria de miembros de la FIA en Parí­s a inicios de este mes.

El encuentro fue convocado luego de que un diario británico dijo que Mosley participó en actividades sexuales con prostitutas, siguiendo una supuesta temática nazi.

Mosley, quien demandó al tabloide The News of the World en cortes británicas y francesas, reconoció haber contratado a las prostitutas, pero negó que sus actos tuvieran connotaciones nazis. El es hijo del dirigente fascista británico Oswald Mosley.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: