Renault dice que mantiene su compromiso firme con la Fórmula Uno

SUZUKA, Japón (AP). Renault mantiene su compromiso firme con la Fórmula Uno pese a la reciente crisis que afecta al equipo, afirmó el viernes el director interino Bob Bell.

En las tres últimas semanas la escuderí­a perdió al director Flavio Briatore por una suspensión indefinida y al ingeniero jefe Pat Symonds por una suspensión de cinco años, en ambos casos por su participación en el choque deliberado de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del 2008. El bicampeón mundial Fernando Alonso se va de Renault para sumarse a Ferrari en la temporada próxima.

El principal patrocinador ING se retiró debido a la crisis económica mundial. Esa misma crisis obligó a Honda y BMW a retirase de la F1, y se conjeturaba que la catarata de malas nuevas también obligarí­a el retiro de Renault.

"Ha sido una crisis extremadamente profunda y difí­cil, no solamente para el equipo sino también para la compañí­a matriz", dijo Bell. "El hecho de que Renault ha resistido todo esto habla muchí­simo sobre su compromiso al deporte y a la Fórmula Uno".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional