Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Renault dice que mantiene su compromiso firme con la Fórmula Uno

SUZUKA, Japón (AP). Renault mantiene su compromiso firme con la Fórmula Uno pese a la reciente crisis que afecta al equipo, afirmó el viernes el director interino Bob Bell.

En las tres últimas semanas la escuderí­a perdió al director Flavio Briatore por una suspensión indefinida y al ingeniero jefe Pat Symonds por una suspensión de cinco años, en ambos casos por su participación en el choque deliberado de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del 2008. El bicampeón mundial Fernando Alonso se va de Renault para sumarse a Ferrari en la temporada próxima.

El principal patrocinador ING se retiró debido a la crisis económica mundial. Esa misma crisis obligó a Honda y BMW a retirase de la F1, y se conjeturaba que la catarata de malas nuevas también obligarí­a el retiro de Renault.

"Ha sido una crisis extremadamente profunda y difí­cil, no solamente para el equipo sino también para la compañí­a matriz", dijo Bell. "El hecho de que Renault ha resistido todo esto habla muchí­simo sobre su compromiso al deporte y a la Fórmula Uno".

FUENTE: Agencia AP