Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Schumacher sufre penalización por pasar a Alonso de forma ilegal

MONACO (AP). El alemán Michael Schumacher terminó el domingo relegado al 12mo puesto en el Gran Premio de Mónaco al ser penalizado por pasar de forma ilegal al español Fernando Alonso cerca del final de la prueba.

Por órdenes de su equipo, Schumacher pasó al piloto de Ferrari en la curva final luego que el automóvil de seguridad se habí­a ido y se colocó sexto. Alonso, que largó último, lo dejó pasar porque su equipo le habí­a dicho que podrí­a ser penalizado.

La Federación Internacional de Automovilismo le impuso al alemán un castigo de 20 segundos y no una multa de ingreso al carril de boxes porque su falta ocurrió en las últimas cinco vueltas.

Mercedes dijo que apelarí­a la decisión, con la cual el siete veces campeón quedó fuera de las posiciones puntables.

"Por las instrucciones que tenemos de la FIA, el automóvil de seguridad ingresó en la última vuelta pero la carrera no iba a terminar con el automóvil de seguridad, y ésa es una diferencia importante", dijo el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn. "Por eso les dijimos a nuestros pilotos que aún podí­an acelerar entre la lí­nea 1 del automóvil de seguridad y la lí­nea de llegada".

El incidente ocurrió en la curva Anthony Noghes, el mismo lugar en que Schumacher frenó su coche en el 2006 para evitar que Alonso lograra la primera posición de largada. Schumacher largó esa carrera en el último lugar.

FUENTE: Agencia AP