Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Sutil será segundo piloto de Force India

BARCELONA, España (AP). Force India anunció el jueves que el alemán Adrian Sutil será su segundo piloto para la temporada de 2013 de la Fórmula Uno.

Paul Di Resta es el otro piloto del equipo indio.

Sutil manejó por Force India de 2007-11, pero luego perdió su puesto y fue suspendido por 18 meses por agredir al dueño de Renault, Eric Lux, en un incidente en una discoteca.

Después de no manejar el año pasado, el alemán de 30 años compitió con Jules Bianchi en las dos primeras sesiones de pruebas de pretemporada. Sutil reemplazará a Nico Hulkenberg, quien se fue a Sauber.

"No fue fácil tomar la decisión sobre nuestros pilotos, y la pensamos mucho durante los últimos meses", comentó el director del equipo, Vijay Mallya. "Si (Sutil) puede reencontrar el nivel excepcional que demostró en la segundad mitad de 2011, estoy seguro que podemos continuar con lo que logramos al final de 2012".

Sutil continuará en las pruebas de pretemporada de Force India el viernes y el sábado en el Circuito de Cataluña.

El germano ha manejado en 90 carreras de Fórmula Uno, aunque nunca subió al podio. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en 2009.

"Estoy encantado por volver a la Fórmula Uno, especialmente con un equipo al que conozco tan bien", comentó. "Estoy más que motivado por alcanzar mis metas".

Force India terminó séptimo en el campeonato mundial de constructores en 2012.

La temporada comienza el 17 de marzo en el Gran Premio de Australia.

FUENTE: Agencia AP