Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Trulli tiene mejor tiempo en práctica final en Suzuka

SUZUKA, Japón (AP). El piloto italiano de Toyota Jarno Trulli obtuvo el mejor tiempo en la práctica final para el gran Premio de Fórmula Uno de Japón.

El suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi tuvo el segundo mejor tiempo en una exhibición sorpresiva, aventajando a los alemanes Nico Rosberg de Williams y Sebastián Vettel de Red Bull.

La sesión se llevó a cabo en pista seca, lo que le dio a los pilotos la primera oportunidad de probar su autos en condiciones parecidas a las pronosticadas para la carrera del domingo.

Los ensayos del viernes fueron disputados bajo lluvia.

El lí­der del campeonato, el británico Jenson Button, tuvo el noveno mejor tiempo, dos lugares por debajo de su compañero y retador por el tí­tulo, el brasileño Rubens Barrichello.

Vettel está 10 puntos debajo de Barrichello, y aunque sus esperanzas de superar a los pilotos de Brawn en la contienda por el cetro son mí­nimas, está en buena posición para restarles una buena porción de su ventaja.

"A tres carreras del final, es una gran brecha pero cada carrera tiene que ser una oportunidad", dijo Vettel. "Nosotros estamos en la mejor posición parala carrera de mañana. Tenemos una oportunidad muy, muy buena".

El panorama emergente de las clasificatorios fue enturbiado por dudas acerca de la legalidad de algunas vueltas. Fernando Alonso, de Renault, afirmó que algunos tiempos fueron fijados cuando se habí­an mostrado las banderas amarillas, lo que significa que los pilotos no deberí­an ir a plena velocidad.

"Todo el mundo estaba mejorando sus tiempos", le dijo Alonso a reporteros. "Yo me aguanté. Otros pilotos no lo hicieron. Veremos lo que pasa en la tarde.

Un delegado de prensa de la federación automovilí­stica (FIA) confirmó que se estaba investigando a seis pilotos por posibles infracciones de las reglas de bandera amarilla, incluyendo el propio Alonso. Los otros fueron Button, Barrichello, y Robert Kubica y Nick Heidfeld, de BMW, además de Sutil.

Sutil se calificó cuarto, y Heidfeld en sxto, delante de Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Heikki Kovalainen, de Mclaren; y Sebastien Buemi, completaron la última sesión de clasificaciones, pero no fijaron tiempos.

Junto con Kovalainen, los otros pilotos que chocaron fueron Jaime Alguersuari, su compañero de Toro Rosso; y Mark Webber, de Red Bull.

El accidente más grave fue el surgido por el alemán Timo Glock, que chocó de frente contra una pared de neumáticos y sufrió lesiones en la espalda y una pierna, lo que le deja dudoso para la largada del domingo.

FUENTE: Agencia AP