Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Vatanen cree que salida de Mosley traerá cambios a la F1

MADRID (AP). El candidato a la presidencia de la FIA, Ari Vatanen, opinó el miércoles que el preferido de Max Mosley para ocupar el cargo, Jean Todt, no es la persona ideal para restaurar la dignidad del organismo rector de la Fórmula Uno.

Vatanen es el único candidato oficial hasta ahora para reemplazar a Mosley, que el miércoles confirmó que no buscará la reelección en octubre.

Mosley apoyó a Todt, su amigo y ex director de Ferrari, como la persona ideal para sucederlo en la presidencia. Pero Vatanen, un ex campeón mundial de rally, cree que Todt no fomentará el cambio necesario en un deporte que estuvo a punto de un cisma en parte debido a algunas decisiones de Mosley.

"Son muy buenos amigos y trabajaron juntos cuando Jean estaba en Ferrari y Max en la FIA. Pero eso también puede ser una desventaja", dijo Vatanen el miércoles a la AP. "Se necesita una nueva estrella, se necesita alguien independiente que represente el cambio".

Vatanen y Todt se conocen bien, y el finlandés fue piloto del equipo Peugeot cuando el francés era su director en la década de los 80.

"El hecho de que él (Todt) tenga el respaldo de la FIA podrí­a distorsionar un poco la situación, pero no estoy preocupado", señaló Vatanen. "No estoy destronando a Jean, se abre una puerta".

Vatanen se describe como una figura de cambio, un candidato independiente que puede unir a los fabricantes y a los miembros de las federaciones.

Esa unión es necesaria después que el intento de Mosley por reducir gastos provocó que los equipos amenazaran con crear una serie paralela.

Vatanen se considera un amigo cercano de Mosley, pero cree que era el momento de que el inglés de 69 años se retirara.

"Todos somos vulnerables a creer que el mundo da vuelta alrededor de uno. Cualquier lí­der del mundo, cuando está mucho tiempo en el poder, sobreestima sus capacidades y cualquiera que lo critique parece una amenaza", indicó Vatanen.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: