Vettel gana Gran Premio Británico; Red Bull toma dos primeros

ETIQUETAS

SILVERSTONE, Inglaterra (AP). Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio Británico para sumar su segunda victoria de la temporada en la Fórmula Uno.

El equipo, además, ocupó los dos primeros lugares del podio.

Vettel, un piloto alemán, superó a su compañero Mark Webber por 15,1 segundos en el circuito de Silverstone para repetir su victoria que obtuvo en abril en China.

"Es un sueño hecho realidad", indicó Vettel.

"Tuve un auto fantástico, fue increí­ble. Pude empujar, empujar más. Eso demuestra que vamos en el camino correcto", indicó Vettel.

El brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP quedó tercero, pero su compañero de escuderí­a y el lí­der actual del campeonato Janson Button terminó sexto frente a sus aficionados británicos.

Sin embargo Button, que ha ganado seis de ocho carreras en la temporada, permanece en el liderato del campeonato de pilotos con una ventaja de 23 puntos a pesar de que terminó en el podio por primera vez en esta temporada.

Button tiene 64 puntos, seguido por Barrichello con 41 y Vettel con 39. Aún faltan nueve carreras para concluir el campeonato.

Al llegar a Silverstone con autos renovados, Red Bull estuvo dominador durante los tres dí­as de competencias.

"Fue una carrera completamente sin problemas para ambos pilotos", dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

Button largó desde la sexta posición pero cayó al noveno al principio de la carrera. Cuando restaban 10 vueltas, recuperó el sexto sitio para obtener tres puntos valiosos tras salir de los pits por delante de Jarno Trulli, de Toyota, y de Kimi Raikkonen, de Ferrari.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se ubicó en cuarto lugar al superar por estrecho margen a Nico Rosberg de Williams.

Sin embargo, fue un mal dí­a para el campeón reinante, el británico Lewis Hamilton, quien también ganó el GP Británico el año pasado. Hamilton, de la escuderí­a McLaren, llegó en 16to y una vuelta detrás de Vettel y se quejó a través de la radio del equipo que sus llantas carecí­an de agarre y después de que arrancó en 19no lugar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:00

Like Music

- VER AHORA -
23:00

en linea

Debate Abierto