¿Podrá Cristiano marcar otro gol madrugador?

MADRID (AP). El recién ascendido Tenerife tendrá que tener mucho cuidado con Cristiano Ronaldo cuando arranque su partido del sábado contra el Real Madrid por la liga española.

El portugués la ha tomado gusto el marcar en los primeros compases. En los dos últimos partidos del Madrid, ante Xerez y Villarreal, Cristiano adelantó a su equipo cuando muchos aficionados aún no se habí­an acomodado en sus asientos.

Los fulminantes goles han convalidado la inversión récord de 94 millones de euros (139 millones de dólares) que hizo el club para traérselo del Manchester United.

Cristiano ha anotado en los cuatro partidos de liga y comparte la punta en la tabla de goleadores, junto al argentino Lionel Messi (Barcelona) y David Villa (Valencia), con cinco conquistas. También facturó dos veces en el debut del equipo en la Liga de Campeones.

"Me estan saliendo las cosas bien, especialmente en los primeros minutos. Estoy feliz y me siento bien pero lo mas importante es ayudar y seguir ganando", señaló Cristiano.

Los tantos del luso han permitido al Madrid tener un arranque perfecto en la temporada, igualados con 12 puntos el Barcelona y la misma diferencia de goles. Los dos clásicos rivales son separados únicamente por la cuenta superior de goles del Barsa, 14.

Aunque el Tenerife nunca ha ganado en las 12 visitas previas al estadio Santiago Bernabéu, el Madrid tiene un mal recuerdo del club de las Islas Canarias.

Tenerife, cuando entonces tení­a al argentino Jorge Valdano como técnico, derrotó al Madrid en la fecha final de las temporadas 1991-92 y 1992-93, negándoles el tí­tulo y permitiendo al Barcelona salir campeón. Valdano ahora es el director deportivo del Madrid.

Tenerife acude al duelo del sábado con la moral en alto tras el triunfo del miércoles ante el Athletic de Bilbao, cortándoles el inicio inmaculado de los vascos en la temporada.

La novedad en el Madrid será el retorno de su marcador central portugués Pepe tras cumplir una sanción de 10 partidos que se remontaba a la pasada temporada tras cometer violentas faltas contra dos jugadores del Getafe.

El campeón Barcelona también quiere llegar al ideal de 15 puntos al visitar el sábado al Málaga, 16to en la tabla. Su actual inicio es el mejor que ha disfrutado desde la temporada 1997-98.

Los azulgranas podrí­an echar de menos a su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en duda por un esguince en el tobillo derecho que sufrió en la victoria 4-1 el martes de visita al Racing de Santander.

Barcelona y Real Madrid son escoltados por el Sevilla y Bilbao con nueve puntos, dos más que Mallorca y Valencia.

El cuarteto de equipos españoles en la Liga de Campeones jugarán el sábado. Sevilla visitará al Bilbao y el atribulado Atlético de Madrid irá a la cancha del Valencia.

La fecha se completará el domingo con los siguientes partidos: Espanyol-Xerez; Deportivo La Coruña-Villarreal; Mallorca-Valladolid; Osasuna-Sporting Gijón; Zaragoza-Getafe; y Almerí­a-Racing Santander


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars