¿Quién pondrá la música el miércoles, Dinho o a Messi?

SHANGHAI (AP). La batalla amistosa que libran Lionel Messi y Ronaldinho en el torneo olí­mpico de fútbol añadirá un condimento adicional al cierre de la primera ronda, en el que se determinará si Argentina y Brasil tienen que enfrentar a rivales africanos en los cuartos de final.

Messi fue el artí­fice del primer triunfo argentino sobre Costa de Marfil 2-1 al marcar un tanto y ayudar en el segundo, redondeando una actuación de gran nivel. El argentino opacó totalmente a su ex compañero de club Ronaldinho, quien se vio poco en la victoria de Brasil 1-0 ante Bélgica.

Pero el domingo le tocó el turno al artista brasileño, quien hizo dos goles y colaboró en otros dos para que Brasil le propinara una paliza de 5-0 a Nueva Zelanda. Messi, en cambio, no mantuvo su nivel en el partido que Argentina le ganó ajustadamente 1-0 a Australia.

Messi tratará de hacer de las suyas el miércoles ante Serbia en el imponente estadio de Beijing, el llamado "Nido de pájaros", mientras que Ronaldinho encabezará el ataque brasileño contra la anfitriona China en la ciudad de Qinhuangdao.

Los dos jugadores son amigos y se entendieron de maravillas en el Barsa, aunque se podrí­an encontrar en campos diferentes en Beijing. Antes de pensar en un posible choque Argentina-Brasil, sin embargo, hay que ver qué les depara a ambos el cierre de la primera fase.

Los dos están clasificados y sólo falta saberse si terminan primeros o segundos en sus grupos.

Argentina encabeza el Grupo A con seis puntos y un empate frente a Serbia le asegurarí­a el primer lugar. Costa de Marfil suma tres unidades y es el favorito para apoderarse del segundo pasaje, el cual procurará sellar ante Australia. Serbios y australianos tienen uno punto cada uno.

De asegurarse el primer lugar, Argentina se medirá en los cuartos con el segundo del Grupo B, una casilla que aún no está muy clara y que podrí­an ocupar Estados Unidos, Nigeria o incluso Holanda.

Argentina, que debió sudar en su victoria sobre Costa de Marfil en la primera jornada, recuerda la derrota ante Nigeria en la disputa del oro en la olimpiada de Atlanta en 1996.

Brasil, lí­der del Grupo C con seis puntos y el cual nunca ganó el oro olí­mpico, cierra con una China que comparte el sótano con Nueva Zelanda, ambas con un punto. Los chinos podrí­an clasificarse, pero para ello tendrí­an que ganarle a Brasil y Bélgica tendrí­a que perder con Nueva Zelanda.

Como primero del C, Brasil se las verí­a con el segundo del D, que podrí­a ser nada menos que su verdugo en los cuartos de final en Sydney 2000: Camerún.

Italia, ya clasificada, lidera esa llave con seis unidades, Camerún tiene cuatro, Corea del Sur uno y Honduras está eliminado sin nada.

Italia tratará de sacarle al menos un punto a Camerún el miércoles para evitar un posible choque con Brasil. La selección "azurra" lleva 72 años esperando colocarse otro oro en el fútbol olí­mpico.

Estados Unidos está empatado con cuatro puntos con Nigeria en el Grupo B y ambos se miden en partido de vida o muerte el miércoles. Holanda, con dos y obligado a ganar, se enfrenta al eliminado Japón, que no suma puntos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto