Fútbol Fútbol - 

Abbondanzieri confirma que está cerca de volver a Boca

MADRID (AP). El portero argentino Roberto Abbondanzieri confirmó el miércoles que el Getafe negocia su traspaso a Boca Juniors, el club con el que jugó durante nueve años en Argentina.

Sin embargo, el "Pato" afirmó que todaví­a es jugador del Getafe, por lo que sigue trabajando como siempre con ese club español.

"Más allá de que entre Boca y Getafe esté negociando en este momento, me debo totalmente a esta institución, y a seguir trabajando nada más, y para que tampoco se hable demasiado porque no tiene sentido", dijo Abbondanzieri en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

El arquero de 36 años llegó al Getafe en el 2006 y esa temporada ganó el Trofeo Zamora al guardameta menos goleado de la primera división del fútbol español.

"Le debo mucho a este club desde hace ya dos años y medio, desde que me abrió la puerta. Sigo trabajando de la misma manera, pero en estos momentos no me veo ni fuera, ni dentro", afirmó.

Abbondanzieri dijo sentirse "horriblemente orgulloso" por el interés demostrado por Boca, que tiene un hueco en su porterí­a tras apartar del plantel a Mauricio Caranta y la lesión de Javier Garcí­a.

"Para mí­ serí­a espectacular que se resolviese pronto. Para mí­ y para todos. Para que el Getafe se quede tranquilo, para que Boca si tiene que hacer otra negociación con otro portero lo pueda hacer con tiempo, y para que yo simplemente pueda concentrarme por el momento con mi equipo", expresó.

FUENTE: Agencia AP