Fútbol Fútbol - 

Abogado dice que Dodo podrí­a apelar suspensión por dopaje

SAO PAULO (AP). El delantero brasileño Dodo piensa apelar ante la justicia brasileña la suspensión por dopaje que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza, dijo el viernes su abogado.

El jugador fue suspendido el jueves dos años por el TAS por arrojar positivo en un control antidopaje el año pasado.

"Es muy posible que apelemos en Suiza, pero también existe la posibilidad que presentemos otra (apelación) aquí­ en Brasil, especialmente porque todo sucedió aquí­", dijo uno de los abogados de Dodo, Carlos Portinho, al portal de internet Justicia Desportiva.

Portinho también dijo que piensa solicitar un interdicto temporero que le permita al delantero de 34 años seguir jugando con el Fluminense de Brasil.

"Hablaremos con Dodo para discutir las alternativas", señaló.

Dodo arrojó positivo a fenproporex después que Botafogo, su club anterior, derrotó 4-0 a Vasco en un partido por la liga brasileña el 14 de junio de 2007.

Inicialmente fue suspendido 30 dí­as, pero el máximo tribunal deportivo de Brasil anuló el castigo después que pasó satisfactoriamente otras dos pruebas de dopaje. La FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje apelaron en septiembre de 2007 para solicitar una suspensión.

Fenproporex, un estimulante que el cuerpo convierte en anfetamina, es usado en algunas medicinas dietéticas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: