FÚTBOL Fútbol - 

Abogado de Wambach presenta alegato de inocencia

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — El abogado de la futbolista estadounidense Abby Wambach se declaró inocente el martes en la audiencia de instrucción de cargos contra ésta por conducir en estado de ebriedad.

Wambach, ganadora de la Copa del Mundo con Estados Unidos el año pasado, fue arrestada el sábado por la noche tras pasarse una luz roja en Portland, Oregon, donde vive. Wambach no tuvo que estar presente en la audiencia en el tribunal del condado Multnomah. La deportista tiene programado hablar el martes por la noche en la Universidad de Kentucky.

Su abogado, Ben Eder, no comentó tras la audiencia. La próxima comparecencia en la corte será el 26 de abril.

Wambach, ganadora de dos oros olímpicos que anunció su retiro de la selección nacional en diciembre, se disculpó con un mensaje en Facebook el domingo.

"Quienes me conocen, saben que siempre me he exigido excelencia. He causado decepción en mí misma y en otros. Asumo la responsabilidad plena por mis actos", escribió. "Todo fue culpa mía. Prometo que haré lo que se requiera para garantizar que mi horrible error no se repita".

Ningún futbolista de Estados Unidos —hombre o mujer— ha anotado más goles que los 184 conseguidos por Wambach en partidos internacionales. Wambach se retiró en diciembre tras una trayectoria de 15 años con la selección estadounidense.

A mediados del año pasado, Wambach coronó su carrera coronándose con Estados Unidos en el Mundial de Canadá. Fue el tercer título de las estadounidenses en la historia y su primero desde 1999.

"Me disculpo con mi familia, amigos, fanáticos y quienes quieran seguir un mejor ejemplo".

Wambach apareció en cuatro Copas del Mundo con la selección. Conquistó también un par de medallas olímpicas de oro, en Atenas 2004 y Londres 2012. No compitió en Beijing 2008, tras fracturarse una pierna.

FUENTE: AP