Abogado apela detención de Flórez

BOGOTA (AP). El apoderado del futbolista Javier Flórez apeló la orden de detención contra el jugador mientras se desarrolla el proceso por el supuesto homicidio de un hincha del Atlético Junior.

Flórez, jugador del Junior, fue recluido el lunes en la noche en el centro penitenciario de Sabanalarga, departamento del Atlántico, luego de la audiencia pública de imputación de cargos de más de ocho horas.

El abogado Héctor Esmeral opinó que su defendido tiene derecho a gozar de libertad mientras se desarrolla el proceso.

"El señor juez dispuso la detención por la causal de agravación del supuesto delito (homicidio) que se le está imputando a mi cliente, no es correcto y en consecuencia apelé", dijo Esmeral a los periodistas que acudieron al Centro Cí­vico.

Flórez se presentó voluntariamente ante la Fiscalí­a de Soledad, población vecina a Barranquilla, tres horas después que supuestamente disparó en tres ocasiones contra el electricista Israel Cantillo durante un confuso incidente, pero no se dispuso su detención.

Carlos Villarreal, uno de los abogados de la familia de la ví­ctima, sistemáticamente cuestionó que Flórez estuviese libre.

El fiscal Pedro Villanueva pidió, además de la detención de Flórez, un mí­nimo de 33 años y un máximo de 50 años de cárcel por homicidio y una pena adicional de cuatro a ocho años por el supuesto porte ilegal de armas de fuego.

Flórez, por consejo de Esmeral, aceptó el cargo de porte de armas de fuego pero no el del homicidio.

La fiscalí­a ahora tiene un plazo de 30 dí­as para sustentar ante el juez los cargos y en ese momento se pondrá en marcha el proceso.

Según testigos citados por el juez durante la audiencia, el jugador, luego de que un grupo de aficionados le gritó "maleta ... tronco" (mal jugador), se dirigió a la casa de sus padres, regresó armado y disparó contra el electricista de 32 años de edad.

Cantillo y sus amigos presuntamente también le cuestionaron a Flórez el desempeño en el partido que perdió Junior contra el Once Caldas el 28 de junio por la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El incidente se registró el 5 de julio en una calle del populoso barrio Los Robles de Soledad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto