Fútbol Fútbol - 

Adebayor admite agresión a Van Persie

LONDRES (AP). El ariete Emmanuel Adebayor enfrenta una suspensión de al menos tres partidos tras admitir que incurrió en conducta violenta e impropia contra el jugador del Arsenal, Robin van Persie, en un partido por la liga Premier el fin de semana pasado.

Adebayor "aceptó a regañadientes" la acusación de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, informó el miércoles su club Manchester City.

Van Persie sufrió un tajo en el rostro y acusó a su ex compañero de pisarlo a propósito el sábado en el triunfo del City por 4-2 sobre Arsenal.

"El jugador insiste que no tení­a la intención de actuar de forma violenta", señaló el City. "Se disculpó el mismo dí­a y personalmente con Robin van Persie y con el público por el resultado de su entrada".

Si el comité disciplinario confirma el jueves el castigo al togolés, Adebayor se perderá el derby del domingo contra Manchester United, un partido contra Fulham por la Copa de la Liga y el duelo con West Ham por la liga Premier.

El técnico Mark Hughes ahora enfrenta una sequí­a de goleadores para el duelo con United, ya que el brasileño Robinho, el argentino Carlos Tevez, el paraguayo Roque Santa Cruz y Benjani Mwaruwari están lesionados.

Adebayor también encara una acusación por provocar a los hinchas del Arsenal al celebrar un gol frente a ellos.

FUENTE: Agencia AP