FÚTBOL Fútbol - 

Aduriz vuelve a selección española para eliminatorias

MADRID (AP) — El delantero Aritz Aduriz fue convocado por el técnico de España, Julen Lopetegui, para el partido contra Macedonia la próxima semana por las eliminatorias mundialistas, aunque varias figuras importantes quedaron fuera por lesiones.

La convocatoria del ariete de 35 años fue un día después que anotó cinco goles en el triunfo del Athletic de Bilbao por 5-3 sobre Genk en la Liga Europa. De todas formas, Lopetegui dijo que decidido convocarlo desde antes.

"Teníamos en la cabeza a Aduriz antes de los cinco goles", dijo Lopetegui. "Nos puede aportar cosas. Aduriz transmite que cada vez lo hace mejor. Nos va a aportar soluciones diferentes".

Aduriz estuvo en el plantel español que compitió en la Eurocopa de este año en Francia, pero no había sido convocado desde entonces.

Los otros delanteros de España son Diego Costa, Alvaro Morata, Manuel "Nolito" Agudo, José Callejón y Víctor "Vitolo" Machín.

España recibirá a Macedonia el 12 de noviembre en Granada. También jugará un amistoso contra Inglaterra tres días después en Londres.

Lopetegui dijo que convocó a 25 jugadores para cubrir cualquier baja. De entrada, no contará por lesiones con los defensores Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba, ni con los mediocampistas Javi Martínez y Andrés Iniesta.

"Es evidente que tenemos bastantes bajas. Todos los que están tienen nuestra confianza", afirmó.

España e Italia comparten la cima del Grupo G de las eliminatorias con siete puntos en tres fechas. Albania e Israel les siguen a un punto, y Macedonia y Liechtenstein no han sumado.

El ganador del grupo se clasifica automáticamente al Mundial de 2018 en Rusia, y el segundo disputará un repechaje continental.

Italia jugará ante Liechtenstein, que ya permitió 12 goles y apenas marcó uno.

España ganó 2-0 a Albania en la fecha anterior.

FUENTE: AP