Aficionados del Espanyol rinden tributo a Jarque

BARCELONA (AP). Aficionados del Espanyol acudieron el domingo al nuevo estadio de Cornellá-El Prat para rendir un homenaje a Daniel Jarque, el capitán del club que el dí­a antes falleció en un hotel de la localidad italiana de Coverciano, donde el equipo catalán estaba concentrado.

La afición escogió la puerta 21 por ser el dorsal que portaba en su camiseta Jarque, que hace apenas unas semanas habí­a sido nombrado nuevo capitán del equipo por el técnico argentino Mauricio Pochettino.

Dentro del estadio los aficionados, visiblemente afectados, improvisaron una capilla con fotografí­as, bufandas, velas y mensajes de recuerdo para el jugador, entre los que podí­an leerse "Nunca te olvidaremos" y "Siempre estarás en los corazones de los pericos", según informó la agencia Europa Press.

Los aficionados congregados mantuvieron un respetuoso silencio en el improvisado santuario instalado en la puerta 21, roto con unos aplausos y coros al capitán que, en algunos casos, iban acompañados de lágrimas.

Jarque, de 26 años, fue encontrado inconsciente el sábado por la tarde en la habitación de su hotel en Coverciano, un suburbio de Florencia donde se hospedaba el Espanyol para un partido amistoso contra el Bologna.

Medios españoles informaron que el jugador estaba hablando por teléfono con su novia, embarazada de ocho meses, cuando sufrió un paro cardiaco.

Jarque se integró al Espanyol cuando tení­a 12 años e hizo su debut en el 2002. Fue nombrado capitán del equipo durante el receso de la campaña. Entre sus logros, estuvo con el equipo que ganó la Copa del Rey en el 2006.

Su muerte se una a varias tragedias recientes de futbolistas ví­ctimas de males cardiacos, como el camerunés Marc-Vivien Foe y el español Antonio Puerta.

Foe falleció durante la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 ante Colombia. Tení­a 28 años. No fue hasta después que se le diagnosticó un problema cardiaco.

Puerta, del Sevilla, se desvaneció en un partido de la liga española en 2007 frente al Gatefa y murió tres dí­as después. Tení­a 22 años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience