Agüero y Di María, víctimas de las dudas de Argentina

Sergio Aguero y Ángel Di María, dos de los sobrevivientes de la camada que jugó tres finales con Argentina en la última década, serían las primeras víctimas del tropezón del equipo en el inicio de la Copa América de Brasil.

Los dos delanteros fueron titulares en la derrota 2-0 ante Colombia en Salvador y no cumplieron con las expectativas. El técnico Lionel Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar el miércoles a Paraguay en Belo Horizonte por la segunda fecha del Grupo B, pero dio varias señales de que no contará con ellos.

“Son jugadores importantes como los demás, todos tienen la misma consideración. Para mí la consideración es igual para todos”, respondió el martes cuando le consultaron si los futbolistas en cuestión irán al banco de suplentes contra la Albirroja paraguaya.

Pero Agüero y Di María no son como los demás. Son apellidos de peso en la historia reciente de la selección. Ambos formaron parte de un brillante ciclo en combinados juveniles albicelestes (campeones del mundo Sub20 en 2007) y participaron del Mundial 2014 y de la Copa América 2015 y 2016 que tuvo a Argentina como finalista.

“A los jugadores que van a jugar mañana se lo hemos dicho. A ningún jugador le gusta salir. A mí pasaba”, aseveró Scaloni al referirse a un supuesto malestar de los mencionados.

El otro histórico es el capitán Lionel Messi, inamovible en el once titular.

Lo que deja expuesto a Scaloni es su incapacidad para aprovechar en la cancha el conocimiento que tienen entre sí Messi, Agüero y Di María de años jugando juntos en Argentina. Los tres además concluyeron la temporada en gran forma. El Kun anotó 32 goles con el Manchester City; Di María cerró como titular en el París Saint-Germain; y Messi mantuvo su forma excepcional pese a que el Barcelona sólo ganó la liga española.

Por Agüero ingresaría Lautaro Martínez, del Inter del Italia.

“Lautaro nos garantiza trabajo, el remate, prestancia en el área que es lo que necesitamos. Gente que esté en el área, que llegue. Contra Colombia hubo poca gente que pisó al área. Creo que Lautaro eso nos lo puede dar”, lo describió Scaloni, dando casi por hecho que el atacante del Inter de Milan saldrá desde el inicio.

En tanto que Di María cedería su lugar a Rodrigo De Paul. El Toro Martínez, del Inter de Italia, y el capitán del Udinese de Italia juegan su primero torneo oficial con Argentina.

El técnico argentino de Paraguay, Eduardo Berizzo, opinó que la salida de ambos futbolistas del equipo rival no le cambia los planes para el miércoles.

“Voy a jugar según mi idea de partido y a partir de eso conformar nuestro once. No sufrirá cambios por quiénes sean nuestros rivales”, apuntó.

En tanto que el zaguero Gustavo Gómez coincidió que tampoco le cambia enfrentar a los históricos o los novatos porque “los dos son buenos jugadores, Argentina tiene un plantel enorme”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:00

Béisbol Grandes Ligas

21:00

Series RPC

23:00

A La Candela