Agüero-Messi, un duelo aparte en el Atlético-Barcelona

MADRID (AP). El itinerario señala un partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona el sábado por la liga española, pero el duelo que acapara la atención lo protagonizarán los astros argentinos de ambos equipos, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Agüero y Messi, amigos cercanos y compañeros en selecciones argentinas desde las categorí­as inferiores, condujeron a sus respectivos equipos a triunfos en la Liga de Campeones esta semana.

Ahora, se verán las caras cuando Agüero viaje con el Atlético a la casa de Messi en el estadio Camp Nou de Barcelona.

El "Kún" Agüero marcó su quinto gol de la temporada, y tercero en dos partidos de Champions, en el triunfo 2-1 sobre el Marsella que mantuvo al equipo colchonero como lí­der de su grupo. La "Pulga" Messi salió de la banca en el segundo tiempo y anotó las dos dianas en la victoria del Barsa 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk.

Ambos jugadores saben del peso que tienen en sus equipos.

"Estoy cansado", dijo Agüero después de ganarle al Marsella. "Ahora hay que descansar y pensar en jugar bien el sábado porque nos enfrentamos al Barcelona. Es un partido muy importante y ojalá podamos ganarlo nosotros".

El ariete de 20 años arrastra una molestia en un tobillo y no ha podido descansar lo suficiente con un plantel rojiblanco aquejado por lesiones.

Su compatriota de 22 años descansó al comienzo del partido con el Shakhtar ya que arrastra una gran carga de partidos desde que hizo dupla con Agüero para ganar la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olí­mpicos.

"Messi es nuestro jugador más diferente y especial. Su calidad es tan grande que es capaz de desequilibrar en cualquier momento. Está claro que es alguien diferente a los demás", comentó el técnico del Barsa, Pep Guardiola.

Los pequeños gigantes posiblemente no tendrán mucho descanso después del encuentro, ya que Argentina disputará eliminatorias mundialistas contra Uruguay y Chile la próxima semana.

Barcelona tiene 10 puntos, tres menos que el lí­der Valencia, y el Atleti suma nueve.

Real Madrid, con 12 puntos, también arrastra una buena racha rumbo a su duelo del domingo contra el Espanyol.

El campeón de España ha ganado seis consecutivos en todas las competencias y no parece haber sufrido mucho las ausencias por lesión de sus mediocampistas Wesley Sneijder, Guti y Fernando Gago.

"Evidentemente, estamos muy contentos por los resultados que estamos obteniendo, pero no tenemos que desconcentrarnos. Creo que tenemos que ir partido a partido y pensar únicamente en ganar al Espanyol sin ir más allá", dijo el volante holandés Royston Drenthe.

El Madrid cada dí­a le apuesta más a otro juvenil artillero argentino, Gonzalo Higuaí­n, quien tuvo un gran desempeño el martes en la victoria 2-1 del martes sobre el Zenit de San Petersburgo por la Liga de Campeones, en la que fue titular en lugar del legendario Raúl.

Valencia, que juega el domingo con el Valladolid, tiene ventaja sobre el Villarreal por mejor diferencia de goles, aunque ambos suman 13 unidades. El "Submarino amarillo" enfrenta el sábado al Real Betis en el estadio El Madrigal, donde está invicto desde diciembre.

El cañonero del Valencia, David Villa, encabeza la liga con seis dianas, y le dio crédito al nuevo técnico Unai Emery por el éxito del plantel.

"Ha llegado, ha puesto sus ideas y los jugadores están muy identificados con él. Nos esta sacando mucho provecho a todos los jugadores y eso hace que haya una estabilidad importante en el grupo", afirmó.

En otros partidos del sábado por la sexta fecha: Recreativo Huelva vs. Málaga; Getafe vs. Almerí­a; Sevilla vs. Athletic Bilbao; Mallorca vs. Sporting Gijon; Osasuna vs. Racing Santander; y Deportivo La Coruña vs. Numancia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto