LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

Águilas Doradas aplasta 4-2 a Millonarios de Román Torres

BOGOTA, Colombia (AP). El delantero peruano Johan Fano convirtió el miércoles un tanto en la goleada 4-2 del local Águilas Doradas de Pereira a Millonarios de Bogotá, que se encuentra en caída libre en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Fano perforó la valla albiazul a la media hora de la confrontación en la que debutó en el banco del Águilas el técnico argentino nacionalizado colombiano, Héctor Oscar Quintabani.

Millonarios, guiado desde hace unos días por el ex jugador argentino Ricardo Lunari, había sido aplastado 5-0 por Atlético Nacional y 4-1 por Santa Fe, su contrincante de patio.

El popular conjunto sólo ha conseguido 10 de 33 puntos posibles y ocupa el 15to lugar entre 18 equipos.

Independiente Medellín, con diana del defensor Andrés Mosquera a los 68 minutos, ganó 1-0 al visitante Uniatónoma y desplazó del liderato a Deportivo Cali, comprometido en la Copa Sudamericana.

Cali encarará a Once Caldas el jueves tras perder 1-0 contra Peñarol de Uruguay y quedar fuera de la Copa.

Santa Fe, en otro encuentro por la 11ma fecha, venció 2-0 a La Equidad, Fortaleza doblegó 2-1 a Alianza Petrolera, Atlético Huila-Envigado igualaron 1-1 y Atlético Junior superó 1-0 a Deportes Tolima.

Medellín comanda la tabla con 22 puntos; Santa Fe lo escolta con 21; Cali tiene 20 puntos; Once Caldas figura con 18; Atlético Nacional, Envigado, Águilas Doradas y Alianza Petrolera tienen 16; Chicó, Atlético Junior y Patriotas 15; Deportes Tolima 14; Huila 13; Pasto 12; Millonarios 10; Fortaleza 9; mientras que Uniautónoma y La Equidad cierran la clasificación con cinco unidades.

La jornada proseguirá el jueves con Patriotas-Cali y Once Caldas-Chicó. El juego Pasto-Atlético Nacional se aplazó para el 15 de octubre.

FUENTE: Associated Press