Aguirre dice que ausencia de Agüero es para darle descanso

MADRID (AP). Javier Aguirre justificó el lunes como "una decisión técnica" prescindir del delantero argentino Sergio Agüero en el partido que el Atlético de Madrid recibirá el martes al Barcelona por los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico mexicano del Atlético dijo que Agüero lleva acumulados "unos 1.650 minutos en la actual temporada y queremos darle descanso".

"Ha jugado casi todo y nuestra intención es que esté al ciento por ciento en las tres competiciones", añadió Aguirre, citado por la agencia Europa Press.

Aparte de la Copa, el Atlético marcha quinto en la liga española y además avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Aguirre mencionó que el partido ante el Barcelona se presenta para ver a otros jugadores "que no tienen tanta continuidad", como el caso del volante argentino Ever Banega.

Consideró "vital" el duelo en el estadio Vicente Calderón, apenas después del revés 3-1 sufrido al sábado ante el Valencia.

Además, abre la puerta para cobrarse revancha de la humillante goleada 6-1 que sufrieron como visitantes ante el Barcelona durante la primera parte de la temporada.

"No se olvida el pasado y el 6-1 del Nou Camp de esta temporada tampoco, ese resultado es un motivo más para que queramos hacer bien las cosas, cuando te marcan tres goles en ocho minutos es difí­cil reponerse. Somos conscientes de que tenemos que salir al ciento por ciento y con una actitud diferente a la que mostramos en Valencia", destacó Aguirre.

Sobre si pondrán especial marca sobre Lionel Messi, el estelar delantero argentino del Barcelona, Aguirre dijo que "es un gran jugador, pero no podemos preocuparnos sólo de él".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience