Fútbol Fútbol - 

Aguirre califica partido con Schalke "el más importante"

MADRID (AP). El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, le reiteró a sus jugadores la importancia del partido que sostendrán el miércoles ante el Schalke 04 de la Bundesliga alemana dentro de los partidos de vuelta de la Liga de Campeones de Europa.

Para Aguirre, el partido "es el más importante" desde que ocupa el banquillo madridista.

Sin embargo, el Atlético de Madrid debe remontar una desventaja de 1-0 que sufrieron en el partido de ida, si desean clasificarse a la ronda de grupos e la Liga de Campeones.

"Es el partido más importante desde que soy entrenador del Atlético de Madrid (tanto) para mí­ y para mis jugadores. Es el partido de mayor trascendencia, algo que comenté con el presidente, que me reconoció que también para él era el de más importancia desde que accedió al cargo", explicó Aguirre, quien al frente del equipo logró clasificar al Atlético de Madrid a la Liga de Campeones en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.

El técnico mexicano reconoció que el argentino Sergio "Kun" Agüero podrá ser "un jugador importante" en el accionar del Atlético de Madrid.

Agüero no jugó el partido de ida en Alemania, debido a que estuvo con la selección de su paí­s en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, donde conquistaron la medalla de oro.

Para Aguirre, el contar con el popular "Kun" será una gran ventaja, aunque indicó que "hasta él ha dicho que el equipo lo formamos todos".

Sin embargo, Aguirre reconoció que aunque Agüero "es un futbolista con unas caracterí­sticas diferentes y especiales", señaló que "el conjunto está por encima de todo".

FUENTE: Agencia AP