Fútbol Fútbol - 

Aguirre confirma que seguirá al frente del Atlético

VALENCIA, España (AP). El técnico mexicano Javier Aguirre confirmó el domingo que seguirá al frente del Atlético de Madrid, luego de haber conseguido el objetivo principal de esta temporada que era la obtención del boleto para la Liga de Campeones de Europa.

Su anuncio implica que quedarí­a descartado como uno de los candidatos principales que se habí­an mencionado insistentemente en la prensa de México para dirigir al seleccionado de ese paí­s, del que fue despedido este año el técnico Hugo Sánchez.

El Atlético de Madrid cayó el domingo 3-1 en su visita al Valencia, pero el cuadro colchonero se ubicó cuarto en la tabla, detrás de Real Madrid, Villarreal y Barcelona, para asegurar su cupo en la Liga de Campeones.

"Me quedo un año más en el Atlético de Madrid". dijo Aguirre, citado por la agencia Europa Press tras una onferencia de prensa posterior al partido. "Cumpliré mi contrato porque los contratos están para cumplirlos".

"El Vasco" Aguirre explicó que el lunes ofrecerá una conferencia de prensa en el estadio Vicente Calderón, en la que dará detalles de su decisión.

"Por respeto a la gente de México el lunes daré una rueda de prensa en la que explicaré todo al detalle", dijo.

El estratega añadió que durante la semana se reunirá con los dirigentes del club para evaluar lo ocurrido en la campaña, cuáles serán los nuevos refuerzos y las posibles bajas en el equipo.

Aguirre tuvo palabras elogiosas para Sergio Agüero, el mejor goleador del club en la campaña, con 19 tantos, y auguró que la próxima temporada deparará la consolidación del argentino: "Es un talento natural porque tiene humildad. Auguro que la temporada que viene será la de su explosión definitiva".

FUENTE: Agencia AP