Aguirre dice que el Atlético piensa solo en el Valencia

MADRID (AP). Al Atlético de Madrid le toca la semana que viene un partido contra el Barcelona por la Copa del Rey, pero el técnico Javier Aguirre declaró que están "cien por cien" centrados en la visita al Valencia, su rival el sábado al reanudarse la liga española.

El técnico mexicano destacó que el Atlético se encuentre situado en el tercer lugar de la liga, donde el equipo enfoca su prioridad sobre la Copa.

Tanto el Atlético como el Valencia suman 30 puntos, pero los colchoneros aparecen terceros por una mejor diferencia de goles.

"Son dos partidos importantes, uno determinará la liga y el otro la Copa, pero el primero es muy importante y no nos queremos distraer con la Copa", declaró Aguirre en una rueda de prensa y citado por la agencia Europa Press. "Nuestra prioridad hoy es la liga y el Valencia porque nos ha costado llegar (al tercer lugar), pero nos costará más mantenernos. No podemos fallar", indicó Aguirre.

El Atlético enfrentará al Barcelona el martes próximo por los octavos de final, pero Aguirre insistió que "no quiero pensar en este partido, lo inmediato es lo más importante y no debes desgastarte en el futuro. Estamos cien por cien centrados en el Valencia".

También dijo irán que a la cancha del Valencia con la mentalidad de salir a ganar, pese a que ese es un estadio donde el local no suele fallar.

"Será un partido duro, complicado y un bonito duelo táctico de dos aspirantes que quieren estar entre los primeros lugares", resaltó Aguirre.

El Atlético visitará al Valencia con dos ausencias importantes en su mediocampo, las del argentino Maxi Rodrí­guez y el portugués.

Aguirre explicó que no fueron tomados en cuenta "por precaución" y de acuerdo común, con vistas al choque contra el Barcelona.

"Tenemos muchos compromisos entre semana y vamos a dosificar a la plantilla", sostuvo Aguirre. "Decidimos que Maxi no estuviese pudiendo estar y pensamos que mejor le reservamos para el martes. Maniche sufrió un golpe inesperado ayer (jueves), pero no tiene nada, un pequeño hematoma. También es cauto y prefiere esperar al martes".

Aguirre también se refirió a la llegada al fútbol español de su compatriota Hugo Sánchez, quien el domingo debutará como técnico con un partido frente al Betis.

"Genera expectación y ha demostrado calidad como jugador y como entrenador. Aportará grandes cosas y lo hará de maravilla", comentó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC