Aguirre se va del Atlético con la conciencia tranquila

MADRID (AP). Una vez que el Atlético de Madrid cayó inmerso en una "dinámica perdedora", Javier Aguirre supo que le habí­a llegado la hora de irse como técnico del club español.

El ciclo de dos temporadas y media del técnico mexicano con el Atlético llegó a su fin, ví­ctima de una mala racha en el año nuevo que alejó a los colchoneros de los puestos de clasificación a copas europeas.

Enrique Cerezo, el presidente del club, dijo el martes que se llegó a un mutuo acuerdo para rescindir un contrato que vencí­a el 30 de junio. Abel Resino, quien dirigí­a al Castellón, tomará las riendas del Atlético hasta el final de la temporada.

El Atlético no pudo ganar ninguno de sus siete partidos en el 2009, encajando cinco derrotas. Fue el peor inicio de un año en más de una década.

La seguidilla de malos resultados hicieron que perdiese terreno en la tabla de la liga española, situándose séptimo y a cinco unidades del Valencia, ocupante de la cuarta y última plaza para la próxima Liga de Campeones.

"Yo el 20 de diciembre no me imaginaba esta escena, pero caí­mos en una dinámica perdedora y de mal juego", declaró Aguirre en una rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón. "Ahí­ empecé a ser consciente de que las circunstancias nos orillaron al club y a mí­ a tomar esta decisión".

Bajo la batuta del "Vasco" Aguirre, el Atlético cerró el 2008 con una racha de 15 partidos sin perder y logró la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde a fin de mes enfrentará al Porto.

Pero un mes de enero para el olvido, en el que además fueron eliminados por el Barcelona en la Copa del Rey, le pasó factura al técnico, responsable de la vuelta del Atlético a la Copa de Europa tras una ausencia de 12 años.

"Hay dolor, pero hablando a la cara con la gente, con los jugadores, con los medios, también me voy con la conciencia tranquila", dijo el técnico de 51 años. "De alguna manera no hice bien mi trabajo, no cumplí­ hasta el final como hubiera querido, pero me voy como la gente decente tratando con caballeros".

En la rueda de prensa, Aguirre y Cerezo se estrecharon la mano.

"Las cosas a veces no salen como uno quiere", dijo Cerezo. "Javier, muchí­simas gracias".

Aguirre afirmó que le desea lo mejor a Resino y que el Atlético consiga sus objetivos.

"Este gran grupo de jugadores estoy seguro que llegarán al final al objetivo que se trazó la institución, que no es otro que llegar a 'Champions'. Tiene el equipo para lograrlo y le deseo la mejor de las suertes", indicó.

El Atlético suelo alinear a ocho extranjeros en su once titular, con el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán como sus principales bazas. Pero ambos delanteros bajaron ostensiblemente su nivel en el último mes.

Sobre su futuro, el ex técnico del Osasuna descartó un eventual retorno para dirigir a la selección de México, actualmente conducida por el sueco Sven Goran Eriksson.

"Mi obligación es apoyarle. Yo no debo intentar trabajos de otros colegas", señaló Aguirre, quien estuvo al frente de México en el mundial del 2002.

Añadió que permanecerá en Madrid hasta fin de junio. "Veré mucho fútbol, recuperaré amigos, algún libro", respondió cuando le preguntaron sobre a que dedicará su tiempo.

Su sucesor Resino vuelve al club donde triunfó como portero desde 1987 a 1995, y en el que aún mantiene un récord de imbatibilidad (1.275 minutos) en la liga. Lo hace cuatro años después de su salida cuando era segundo técnico de César Ferrando.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto