Fútbol Fútbol - 

Alajuelense golea en inicio del torneo Invierno

SAN JOSE (AP). El bicampeón nacional Alajuelense goleó 3-1 en su visita el domingo al Pérez Zeledón en el arranque del torneo Invierno 2011, que a diferencia de los anteriores tendrá a 11e equipos en disputa bajo un sistema de tres fases.

La primera etapa será de todos contra todos, completando 22 fechas divididas en dos vueltas. Para esta fase en cada jornada habrá un equipo libre. En la segunda se disputarán semifinales entre los cuatro clasificados y la tercera será la final.

En la jornada dominical de cinco encuentros el equipo libre fue Saprissa.

Uno de los candidatos firmes al tí­tulo es Alajuelense y así­ lo demostró con su triunfo en el debut de la competencia. A los ocho minutos Pablo Gabas marcó el primero, seguido a los 18 por Cristian Lagos. Jonathan McDonald completó a los 70 el triplete, mientras por los locales, que se habí­an quedado con 10 jugadores desde los 58 minutos, descontó Keilor Soto a los 83.

El subcampeón San Carlos empató 1-1 con Cartaginés. Los goles fueron de Paolo Jiménez con un remate de cabeza a los 14 minutos para los sancarleños y de Alvaro Sánchez a los 77 para los locales. A dos minutos de finalizar el partido, el arquero cartaginés Luis Torres salvó el resultado al atajar un penal de Kenny Cunninghan.

Otro empate 1-1 salió del choque entre Puntarenas y Herediano con anotaciones de Yendrick Ruiz a los siete minutos para los primeros y de José Cancela a los 46 para los segundos.

En otros encuentros, Orión _antes conocido como Brujas_ salió al campo a estrenar nombre y directiva con un triunfo ante Limón por el mí­nimo 1-0 que fue convertido por Erick Cabalceta a los siete minutos en un accidentado encuentro que terminó con un expulsado por equipo.

Belén, recién ascendido a la primera división, demostró que llegó a pelear campo a las finales con un contundente 3-0 al Santos. La cuenta inició a los siete minutos con anotación de Bismarck Acosta, siguió a los 58 minutos con José Luis López y terminó de sumar Mauricio Castillo a los 66.

Para la siguiente jornada el principal atractivo será el clásico local entre Alajuelense y Saprissa, que hará su primera presentación bajo la dirección del ex técnico de la selección Alexandre Guimaraes.

___

Resultados

Jornada 1

Belén 3, Santos 0

Pérez Zeledón 1, Alajuelense 3

San Carlos 1, Cartaginés 1

Puntarenas 1, Herediano 1

Orión 1, Limón 0

___

Próxima fecha: Orión-Puntarenas, Santos-Cartaginés, Alajuelense-Saprissa, Pérez Zeledón-San Carlos, Limón-Belén. Herediano es el equipo libre de la jornada.

FUENTE: Agencia AP