Albarrán y Osorio ponen toque mexicano en semifinal salvadoreña

SAN SALVADOR (AP). Fueron compañeros en Pumas de México, pero el sábado los enlaces Arturo Albarrán y José Luis Osorio harán todo lo posible para que sus equipos rivales avancen a la final del fútbol salvadoreño.

Osorio, del Chalatenango, y Albarrán del Deportivo Aguila, que coincidieron con Pumas entre 1999 y el 2001, se verán de nuevo las caras en el cierre de la ronda semifinal del torneo Apertura en el que han puesto el toque mexicano.

Chalatenango, que cuenta también con el mexicano Manuel Luna, que llegó hace dos semanas procedente de los Azucareros de Córdoba de la segunda división azteca, sueña con clasificarse por primera vez a una final después de 58 años de su fundación.

Los "Norteños" visitarán el sábado al Aguila tras vencerlo 3-0 en el partido de ida en el que Osorio anotó dos goles y asistió a su compañero de ataque Fredy González para marcar el tercero.

"Hay que ser inteligentes, plantear bien el partido y jugarlo con la misma hambre de victoria, garra y entrega que siempre hemos tenido", apuntó Osorio, de 28 años y originario de la capital mexicana.

El "Oso" Osorio, que llegó al paí­s hace dos años, ha anotado tres de los últimos cuatro goles del Chalatenango, entre ellos el tanto de la victoria 1-0 sobre el mismo Aguila en la última fecha de la clasificación.

"Tenemos la ilusión de alcanzar ese sueño de llegar (por primera vez) a la final", agregó Osorio en declaraciones publicadas el jueves en el matutino El Gráfico.

Su compatriota Albarrán, de 29 años, ha reiterado que hará todo lo posible por cambiar la historia para llevar hasta la final al Aguila que busca ganar su 15to tí­tulo.

En la otra serie, el subcampeón FAS recibirá al Metapán al que derrotó 3-1 en el partido de ida con dos goles del paraguayo Osvaldo Mendoza y otro del argentino Alejandro De la Cruz.

FAS es el equipo salvadoreño con más coronas al sumar 16.

El bicampeón salvadoreño Luis Angel Firpo se quedó en el camino.

Los ganadores de las series avanzarán a la fase final que se disputará en un solo encuentro programado para el 21 de diciembre en esta capital.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto