Alcalde de Río suspende nuevamente el fútbol, por 5 días

Todas las competiciones oficiales de fútbol en Río de Janeiro quedaron suspendidas de nueva cuenta y hasta el 25 de junio, tras una orden emitida por el alcalde Marcel Crivella el sábado, apenas tres días después de que se había reanudado el campeonato estatal en medio de la pandemia del coronavirus.

Crivella confirmó la decisión en un decreto, en el que señaló que el nuevo plazo será necesario a fin de adaptar los protocolos sanitarios para todos los equipos. También está previsto que haya inspecciones en los centros de entrenamiento de los clubes.

Apenas el jueves en la noche la pelota volvió a rodar en el mítico estadio Maracaná, donde el vigente campeón de la Libertadores, Flamengo, goleó 3-0 al débil Bangu. Fue el primer partido de fútbol en Sudamérica desde que la pandemia del COVID-19 comenzó a castigar la región en marzo. A pocos metros del campo, dentro del complejo del Maracaná, permanece montado un hospital de campaña para enfermos de coronavirus. Hasta el momento Río de Janeiro es el segundo estado más golpeado por el virus, con cerca de 8.500 muertos. El retorno del fútbol, auspiciado por el presidente Jair Bolsonaro, ha generado controversia dentro de Río. Botafogo y Fluminense, dos de los principales equipos cariocas, han manifestado su oposición a un retorno temprano de la competición ya que argumentan que no están dadas las condiciones sanitarias.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC