Alcaldes de Cali y Bogotá acuerdan cerrar estadios

BOGOTA (AP). Los alcaldes de Cali y Bogotá acordaron cerrar los estadios de sus ciudades si las barras bravas no paran la violencia.

El mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en conferencia de prensa que con su colega de Bogotá, Samuel Moreno, determinaron clausurar los estadios Pascual Guerrero, El Campí­n y Techo si las barras provocan nuevos problemas.

Ospina anotó que además se pondrá en marcha una acción para impedir la entrada de los fanáticos revoltosos y Moreno pidió que los integrantes de las barras sean obligados a portar un identificación que expedirí­a la policí­a con la idea de localizarlos más fácil en caso de incidentes.

La reacción de los mandatarios la generó la muerte de un hincha del Deportivo Cali a manos de fanáticos del Santa Fe en la madrugada del domingo, en el extremo sur de Bogotá.

Los tres presuntos asesinos, que ya se encuentran en la cárcel, corren el riesgo de purgar penas entre 33 y 50 años de prisión de ser encontrados culpable.

Hace unos meses atrás, el Pascual Guerrero fue teatro de graves choques durante el duelo América-Deportivo Cali por el torneo Apertura del fútbol colombiano, con saldo de más de 80 heridos, entre ellos media docena de policí­as.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Boxeo Internacional

23:30

en linea

Debate Abierto