Fútbol Fútbol - 

Alemania ofrece ayuda a Brasil para mundial 2014

BRASILIA (AP). El ministro de Economí­a y Tecnologí­a de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, ofreció el respaldo del gobierno y empresas de su paí­s para la organización de la Copa Mundial de fútbol de 2014 en Brasil.

"Nuestro objetivo es asociarnos directamente a iniciativas en los sectores de infraestructura, organización y seguridad entre otras áreas", empresó Guttenberg el domingo en la localidad brasileña de Vitoria, donde se reúne hasta el martes la comisión mixta de cooperación económica Brasil-Alemania.

El ministro alemán discutió el tema el domingo durante más de dos horas con su colega brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, quien consideró que las empresas alemanas tienen el "perfil adecuado para sumarse a la copa que Brasil pretende realizar".

Según Jorge, varias empresas empresas alemanas presentaron propuestas para proyectos de recuperación de carreteras, aeropuertos, modernización de estadios y trenes de alta velocidad.

Un estudio de la Asociación Brasileña de Infraestructura e Industrias de Base reveló serias deficiencias de infraestructura en las 12 ciudades que serán sede del máximo torneo del fútbol mundial, el cual deberá atraer medio millón de turistas a Brasil.

Según ese informe, Brasil necesitará de 35.000 a 40.000 millones de euros (51.450 a 58.800 millones de dólares) para organizar el torneo.

Alemania fue la sede del último mundial de fútbol, realizado en 2006. El próximo torneo será en 2010 en Sudáfrica.

El ministro brasileño indicó que el gobierno estudiará las propuestas alemanas para determinar cuáles son viables económicamente e interesan al paí­s para la organización del torneo.

FUENTE: Agencia AP