Fútbol Fútbol - 

Alex Ferguson elegido mejor técnico de fútbol del mundo en 2008

LONDRES (AP). La federación internacional de historia y estadí­sticas de fútbol eligió el jueves al técnico de Manchester United, Alex Ferguson, como el mejor entrenador del mundo en el 2008.

El argentino Edgardo Bauza, que condujo a Liga de Quito al tí­tulo de la Copa Libertadores y la final del mundial de clubes, quedó tercero en la votación en la que su compatriota Carlos Ischia, de Boca Juniors, terminó sexto.

El chileno Manuel Pellegrini del Villarreal (12), el brasileño Muricy Ramalho del Sao Paulo (12), su compatriota Tite de Internacional de Porto Alegre (19), y el mexicano Javier Aguirre del Atlético de Madrid (24) también recibieron votos.

El año pasado, Ferguson condujo a Manchester United a los tí­tulos de la liga Premier, la Liga de Campeones y el mundial de clubes, en el que derrotó a Liga de Quito en la final.

El timonel de 67 años recibió 264 puntos en la votación, en la que el holandés Dick Advocaat, del Zenit de San Petersburgo, terminó segundo. Advocaat ganó la Copa UEFA con el club ruso.

Manchester United ya habí­a sido elegido como el mejor club del mundo en el 2008 por la IFFHS.

Ferguson también recibió el premio en 1999 tras conducir a United a los tí­tulos de la Champions, la Premier y la Copa FA.

FUENTE: Agencia AP