FÚTBOL Fútbol - 

Alex Song anuncia su retiro de selección camerunesa a los 27 años

El centrocampista Alex Song, que no ha sido convocado por Camerún para disputar la Copa de África-2015, anunció su renuncia a jugar con la selección de su país a los 27 años, anunció este miércoles a través de su actual club, el West Ham inglés.

"Es verdad que ha habido conversaciones recientes (con la federación camerunesa) sobre mi inclusión en la lista para el próximo torneo, pero he considerado tras numerosas reflexiones y discusiones con mi familia que era la decisión correcta a tomar", declaró el jugador a través de un comunicado hecho público por el West Ham, donde juega esta temporada cedido por el Barcelona.

A sus 27 años, Song no ha vuelto a jugar con su selección desde su expulsión contra Croacia en el partido de la fase de grupos de Brasil-2014.

"Mi amor por mi país sigue siendo el mismo, pero deseo tener tiempo para concentrarme únicamente en el campeonato y comenzar a reconstruir mi carrera de club. Le deseo lo mejor a Camerún, el equipo quedará para siempre en mi corazón", añadió.

El primo de Rigobert Song, exestrella de los Leones Indomables, debutó con la selección africana en 2005 y jugó 49 partidos con la camiseta de Camerún, participando en dos Mundiales (2010 y 2014) y dos Copas de África (2008 y 2010).

Comenzó a destacar en el Bastia francés, pero fue en el Arsenal (de 2005 a 2012) cuando se convirtió en uno de los centrocampistas mas destacados del fútbol inglés, lo que le valió para fichar por el Barcelona, aunque nunca pudo imponerse como titular en el equipo español.



FUENTE: AFP