LIGA PERUANA Fútbol - 

Alianza y Aurich comparten punta de fútbol peruano

LIMA, Perú (AP) — Alianza Lima, con un doblete del uruguayo Mauro Guevgeozián, derrotó 3-1 a Juan Aurich y logró alcanzarlo en la punta del Grupo A al término de la novena jornada del torneo "Copa Inca", la primera parte del campeonato Descentralizado del fútbol peruano.

Israel Kahn anotó otro gol para Alianza, pero el paraguayo Roberto Ovelar descontó de un cabezazo para el Aurich.

El colombiano Luis Perea ayudó al triunfo de su equipo San Martín 2-1 frente a Cesar Vallejo con lo que el equipo santo recuperó la punta del Grupo B.

Real Garcilaso aplastó 3-0 a Unión Comercio con goles del paraguayo Víctor Ferreira, el uruguayo Gonzalo Maulella y el argentino Alfredo Ramúa.

Al final de la jornada, el colista Universitario igualó 0-0 con Los Caimanes. El partido se disputó sin público en el Estadio Nacional de Lima debido a que el estadio de Universitario, en el este de la capital, está cerrado por una orden municipal a raíz de que un barrista murió en marzo tras ser impactado por un disparo durante una riña en las afueras del recinto deportivo.

En otros resultados: Sporting Cristal empató 1-1 con León de Huánuco, UTC superó 1-0 a Cienciano, San Simón igualó 2-2 con Inti Gas y Sport Huancayo empató 2-2 con FBC Melgar.

Grupo A: Juan Aurich, Alianza Lima, 17 puntos; León, Sporting Cristal, 13; Real Garcilaso 12; Unión Comercio nueve; Inti Gas ocho; San Simón seis.

Grupo B: San Martín 16; FBC Melgar, UTC, 15; Los Caimanes 13; César Vallejo 12; Cienciano 11; Sport Huancayo ocho; Universitario cinco.

Próxima fecha: Alianza Lima-San Simón, Inti Gas-Real Garcilaso, Unión Comercio-Sporting Cristal, León de Huánuco-Juan Aurich, FBC Melgar-Universitario, Cienciano-Sport Huancayo, San Martín-UTC, Los Caimanes-César Vallejo.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: