Fútbol Fútbol - 

El Almerí­a despide a Arconada

MADRID (AP). El Almerí­a despidió a su entrenador Gonzalo Arconada el domingo después de que el equipo cayó 1-0 en casa del Sporting de Gijón y acumuló cinco fechas sin ganar.

Arconada fue destituido después de que el presidente de la entidad, Alfonso Garcí­a, y el vicepresidente, Ricardo Martí­nez, decidiesen que la salida del entrenador vasco era la mejor opción para el club andaluz tras una reunión en el propio estadio del Sporting, el Molinón, señaló la agencia Europa Press. El club aún no confirma los reportes.

La Unión Deportiva Almerí­a se encuentra en 16to sitio de la tabla de posiciones, con 16 unidades en igual número de partidos. El lí­der Barcelona le lleva 25 puntos.

Arconada, hermano del gran arquero español Luis Arconada, se hizo cargo del Almerí­a tras lograr que el Numancia ascendiera a primera división la temporada pasada.

Arconada es el quinto entrenador de la liga española en ser despedido esta temporada. Los otros son Bernd Schuster del Real Madrid, Bartolomé Márquez del Espanyol, José Angel Ziganda del Osasuna y Manolo Zambrano del Recreativo Huelva.

FUENTE: Agencia AP