Amauri podrí­a rechazar las selecciones de Brasil e Italia

ROMA (AP). El delantero brasileño Amauri, quien se encuentra ante el dilema de optar por la selección de Brasil o de Italia, podrí­a decir "no" a las dos, según dijo en una entrevista publicada el viernes por el diario "La Repubblica".

"No quiero ponerme en subasta entre dos selecciones. Llegué a Juventus como un perfecto desconocido, no necesito un equipo nacional", aseguró el jugador de la Juventus.

Amauri se ha mostrado indeciso y dio la impresión que aceptarí­a la primera selección que lo convocara, entre la italiana, cuando obtenga el pasaporte de este paí­s, y la brasileña.

El técnico de Italia Marcello Lippi ha dicho que una decisión sobre su eventual convocación la tomara solo cuando el jugador reciba el nuevo pasaporte.

Pero Lippi no ocultó fastidio ante la ambivalencia de Amauri, cuando expresó que "no me gusta un jugador que baila entre una selección y otra, quisiera una decisión clara y fuerte".

El técnico brasileño Dunga, que habí­a mantenido silencio, ahora ha dicho que está dispuesto a convocarlo para un futuro encuentro amistoso.

Basta que juegue un minuto con una selección, para que quede automáticamente excluido de hacerlo por otra.

Entrevistado el mes pasado por el diario Gazzetta dello Sport, Dunga advirtió que Amauri no debe exigir un lugar como titular: "Su representante debe dejar de decir tonterí­as. Ha invadido los diarios brasileños con mensajes amenazadores, del tipo: Amauri viene, pero pretende un puesto de titular".

Amauri, por su lado, aclaró que no exigí­a un puesto de titular y que no tení­a ningún representante.

Tras sus innumerables declaraciones, en que no aclaraba su posición, dijo ahora a la Repubblica que "no abrirá de nuevo la boca hasta que le llegue una citación oficial de una parte o de otra. Suponiendo que llegue".

El delantero brasileño dispondrá de pasaporte italiano en cuanto lo obtenga su mujer, Cinthya, que reside en Italia desde hace más de 10 años y ha pedido la ciudadaní­a.

Cuando el diario le preguntó ¿donde se siente en casa?, respondió: "Italia. Estamos hablando mucho en la familia. Creo que nos quedaremos aquí­ para siempre. También porque al ser un personaje famoso, Brasil puede ser un paí­s muy peligroso".

"En Italia estamos perfectamente integrados: soy un brasileño atí­pico, en mi casa se come pasta y vivimos a la italiana", asegura.

El atacante de 28 años ha marcado 11 goles en este campeonato. Además fue designado "el hombre Juventus del año" por el presidente del club, Giovanni Cobolli Gigli.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto