Fútbol Fútbol - 

Amenazan con embargo a campeón de Ecuador

QUITO (AP). El campeón ecuatoriano Deportivo Quito tiene obligaciones tributarias pendientes por 682.475 dólares que si no paga cuanto antes podrí­a ser objeto del embargo de la taquilla, de los bienes del equipo y los del representante legal.

El director provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marcelo León, dijo el miércoles en rueda de prensa que "lamentablemente (Deportivo Quito) es reincidente" en cuanto a deudas al fisco.

Añadió que está en marcha un juicio coactivo para el pago de la deuda tributaria así­ como la posibilidad "de la retención de la taquilla de los partidos de fútbol y posteriormente el embargo, tanto de los bienes del equipo como de los del representante legal (Fernando Herrera)".

En un comunicado, el SRI precisó que el 8 de septiembre de 2009 el presidente de ese cuadro, Santiago Ribadeneira, propuso cancelar la deuda mediante el abono del 20% de toda la taquilla, en un tiempo aproximado de tres años, lo que no fue aceptado.

En lo futbolí­stico, Deportivo Quito lidera el Grupo 2 del fútbol de primera división de Ecuador con 19 unidades.

Desde inicios de este año, Deportivo Quito registró problemas económicos, que se tradujeron en una huelga de sus jugadores que exigí­an el pago de sueldos y premios atrasados desde finales del 2008.

FUENTE: Agencia AP