LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

América de Cali despide a Velasco; lo sucede Suárez

El técnico Fernando Velasco fue despedido por América de Cali de la segunda división del fútbol de Colombia y fue relevado el jueves por Alberto Suárez, quien se desempeñaba como director deportivo.

Oreste Sangiovanni, presidente del conjunto rojo, anunció la determinación tras reunirse con ambos a su regreso de Estados Unidos.

La salida de Velasco tras medio año de gestión fue precipitada por la derrota de 2-0 contra el local Universitario de Popayán el domingo.

"Fernando hizo su trabajo con pasión, pero desafortunadamente no se dieron las cosas. Ni siquiera el cuerpo técnico estaba conforme con lo que estaba pasando", manifestó Sangiovanni en charla con los medios.

La "Mechita", el segundo conjunto con más títulos en Colombia —13— y en cuatro ocasiones finalista en la Copa Libertadores, descendió en 2011 y ha fracasado con distintos estrategas en la pretensión de regresar a la primera división.

Suárez, de larga trayectoria, guió al América en 2002-2004 y ascendió a Cúcuta Deportivo a principios de este año. Pero luego se alejó del equipo "Motilón".

América, quinto en el torneo de esta temporada, recibirá a Deportivo Pereira el lunes.

FUENTE: AP