Fútbol Fútbol - 

América y Chivas chocan en el clásico nacional

MEXICO (AP). Atravesando por contrastantes momentos, América y Chivas se verán las caras el sábado en una edición más del clásico del fútbol mexicano en partido de la 12da fecha del torneo Apertura.

Las Aguilas tienen cinco partidos consecutivos sin derrotas y ocupan el cuarto puesto en la clasificación general, mientras que Guadalajara está en 11mo sitio con 13 unidades.

"Acá no interesa si uno viene mejor que otro o tiene más puntos que otro, los clásicos se juegan con otra intensidad, de otra manera, el equipo debe buscar el partido, conocemos bien a los jugadores de Chivas y sabemos que va a ser intenso", dijo Rubens Sambueza, volante argentino del América.

Las Chivas no han caminado con paso firme esta temporada bajo el mando de su nuevo entrenador, el holandés John Van't Ship, pero dos victorias en sus últimos cuatros partidos las han ayudado a colocarse cerca de zona de clasificación cuando restan seis fechas en la temporada regular.

Los ocho mejores equipos de la clasificación avanzan a la fase final.

"A parte de que está en disputa la puntuación y está en juego el prestigio de jugar un clásico, yo siempre he dicho que estos partidos se deben de jugar con mucho corazón, con convicción, por respeto a la gente que ha jugado, que ha marcado historia en los clásicos y para hoy marcar la nuestra", aseguró el zaguero Héctor Reynoso.

También el sábado, Cruz Azul saldrá a buscar hilvanar triunfos por primera vez en la temporada cuando visite a un Atlas que pelea por no descender.

La "Máquina", que viene de golear 4-0 al Querétaro, suma 17 puntos y es sexto de la tabla.

"Ahora es la parte decisiva del torneo, ahora ya no hay mañana, ni mirar para atrás, sabemos que de hoy en adelante todos los puntos y todos los partidos son importantes para todos los equipos y nosotros vamos a trabajar para hacer las cosas bien", dijo el volante argentino Christian Giménez.

Para el domingo, los irregulares Pumas saldrán a buscar su segunda victoria bajo el mando del entrenador Mario Carrillo cuando reciban al Monterrey.

Los universitarios, que vienen de perder 2-1 con León, tienen 14 puntos y son 10mos.

"Estoy orgulloso porque hicimos un esfuerzo, el equipo tiene que ser agresivo a donde quiera que vaya, sabí­amos que era un rival peligroso y se perdió, ahora tenemos que hacer todo el esfuerzo para ganar", dijo Carrillo, quien sólo ha ganado uno de tres partidos dirigidos.

En otros partidos de la jornada, Querétaro enfrenta a Santos, Tigres a Puebla, Pachuca a León, Tijuana a Toluca, Atlante a Morelia y Jaguares a San Luis.

FUENTE: Agencia AP