América y Chivas se enfrentan en amistoso con mucho en juego

CHICAGO (AP). Rara vez un partido amistoso tiene tanto en juego como el que disputarán el jueves América y Chivas.

Los dos equipos más populares de México están sumidos en profundas crisis y el encuentro en Chicago será la oportunidad perfecta para que el ganador levante un poco el ánimo a costa de su acérrimo rival.

América parece el más necesitado de un triunfo. Después de todo, en todo el año apenas ha ganado cuatro encuentros de la liga local y en el Apertura suma seis unidades en las siete primeras jornadas.

Números muy pobres para un equipo que trajo al técnico argentino Ramón Dí­az para olvidar el pasado campeonato, en el que culminó último en la tabla general.

La directiva se apresuró a ratificar su confianza en el "Pelado" Dí­az, pero es claro que una derrota, aunque sea en un amistoso, no es algo que contempla con agrado.

"Todo esto que está pasando yo no me lo esperaba... tienes ciertas ideas diferentes, pero hay que afrontar la situación y ver hacia adelante, hay que sacar al americanismo adelante", dijo el presidente del América, Michel Bauer antes de viajar a Chicago.

"Vamos a afrontar y a mejorar esto rápido, yo lo tomo como un proceso de aprendizaje, no se están dando las cosas pero ustedes lo saben, el fútbol es así­", agregó.

En Chivas los resultados no son mucho mejores. Las excusas sí­. El equipo optó por darle oportunidad a los jóvenes por tercer torneo en fila y dejó ir al delantero Omar Bravo (Deportivo La Coruña) y al zaguero Francisco Javier Rodrí­guez (PSV Eindhoven) y como resultado tiene una cosecha de siete unidades en siete encuentros.

"Chivas tiene echada la máquina a andar de lo que es la formación de jugadores y están saliendo cada vez más y mejores, y el hecho de que se hayan ido algunos (jugadores) no significa que nos debilitamos, por el contrario el equipo está fortaleciéndose, necesita su tiempo, pero el equipo está en esta evolución", dijo el entrenador del Guadalajara, Efraí­n Flores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience