Fútbol Fútbol - 

América: Forlán orgulloso con su récord de partidos en Uruguay

BUENOS AIRES (AP). Diego Forlán expresó el miércoles que "es un orgullo" ser el jugador con más partidos en la selección de Uruguay, justo en medio de una sequí­a de goles que lo tienen a maltraer en la Copa América.

Forlán sumó 79 partidos con la Celeste el martes ante México en el cierre de la primera ronda del certamen y superó así­ al arquero Rodolfo Rodrí­guez, que jugó 78 entre 1976 y 1986.

Uruguay ganó 1-0 y se clasificó a los cuartos de final.

"De ahí­ hasta el dí­a de hoy, que hayan pasado tantos jugadores y haber llegado yo a ese número de partidos, la verdad que es un orgullo y más teniendo en cuenta la historia del fútbol uruguayo", aseguró Forlán en entrevista con la cadena Fox Sports.

El atacante del Atlético Madrid dijo que "la idea es continuar", pero aclaró en tono de broma que "hay que ver si el Maestro (Oscar Tabárez, el técnico)" lo tendrá en cuenta.

Forlán debutó en la selección charrúa en 2002.

"Es más que una selección, es como si fuera una familia", describió Forlán al seleccionado que finalizó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que ahora buscará las semifinales de la Copa América si vence a Argentina el sábado.

Justo cuando batió el récord de presencias, el delantero hilvanó diez partidos sin goles.

Forlán no desespera: lleva anotados 29 con la Celeste y está a dos del máximo artillero nacional, Héctor Scarone, quien consiguió la marca entre 1917 y 1930.

FUENTE: Agencia AP