Fútbol Fútbol - 

América: Rodallega se resigna a rol de suplente

SANTA FE, Argentina (AP). Aunque cuando entra como relevo luce, el delantero Hugo Rodallega dijo el jueves que está resignado y satisfecho con el rol de suplente que tiene en la selección de Colombia que se alista para disputar los cuartos de final de la Copa América.

Rodallega, quien es usado como reemplazo del titular Dayro Moreno en el sector izquierdo, se vio bien especialmente en el último encuentro ante Bolivia y se rumoró en la prensa cafetera que podrí­a jugar de entrada contra Perú el próximo sábado.

Pero no será así­.

"Tengo ganas de jugar pero estoy de acuerdo con la decisión del entrenador", dijo Rodallega, quien comentó que Hernán Darí­o Gómez planea repetir alineación para encarar a los peruanos.

"Creo que el equipo que viene jugando lo viene haciendo bien, los minutos que yo he jugado me dejan satisfecho a mí­ y a él (Gómez). Así­ me lo hizo saber y eso me llena de alegrí­a porque sé que estoy listo para aportar cuando sea requerido".

Colombia enfrenta a Perú el próximo sábado y Rodallega tuvo palabras de elogio para el entrenador Sergio Markarián, a quien conoció cuando ambos trabajaron para diferentes equipos en el fútbol mexicano.

"Es un Perú muy fuerte que viene muy bien trabajado, se ve la mano de un muy buen técnico como Markarián y por eso están peleando donde están. Debemos pensar que van a ser un rival muy difí­cil", agregó Rodallega.

El delantero, quien viene de marcar nueve goles para el Wigan inglés, ha estado involucrado en rumores de cambio que lo ubican en el Aston Villa, pero dijo que por ahora no hablará de su futuro.

FUENTE: Agencia AP