Fútbol Fútbol - 

América apuesta a Ramón Dí­az para ser campeón

MEXICO (AP). Durante su presentación, el entrenador argentino Ramón Dí­az no dudó en asegurar que el América es el cuarto mejor equipo del mundo. Ahora es su oportunidad para convertirlo al menos en el mejor de México.

Las Aguilas, que vienen de la peor temporada de toda su historia, le confiaron al "Pelado" Dí­az la misión de regresarlas a los primeros planos locales en el Apertura 2008, que arranca este fin de semana.

Dí­az, cinco veces campeón de Argentina con River Plate y una con San Lorenzo, confí­a en poder lograr su primer tí­tulo fuera de su paí­s.

"Por supuesto pensamos en la obtención de un tí­tulo, vamos a ver si tenemos la capacidad para hacerlo y el equipo puede responder, estoy convencido que sí­ por la calidad de los jugadores, seguramente lucharemos por ganar el campeonato", dijo Dí­az, quien firmó un contrato por los próximos tres años.

Para ayudarle en su misión, la nueva dirigencia americanista encabezada por Michel Bauer le trajo al delantero argentino Alfredo Moreno (San Luis), además de los volantes Juan Carlos Medina y el paraguayo Enrique Vera (Liga Deportiva de Quito).

Moreno viene de marcar 26 goles en los últimos dos torneos, Medina es un talentoso jugador que ha tenido llamados intermitentes a la selección nacional, mientras que Vera fue factor importante en el tí­tulo de Liga en la Libertadores.

El resto del plantel no sufrió cambios respecto al que sumó 11 puntos en 17 fechas del Clausura 2008. Destacan sus figuras: el volante argentino Federico Insúa, quien reaparece tras una lesión que lo alejó seis meses de las canchas, el portero Guillermo Ochoa y el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien viene de conseguir un bicampeonato de goleo en la Copa Libertadores

"Es mi mejor momento, pero hay que demostrarlo ahora que empiece la temporada, tratar de hacer bien las cosas, tratar de borrar un poco lo que hicimos el torneo pasado y por qué no, tratar de mentalizarse que podemos salir campeones", dijo Cabañas.

Para salir campeón, América primero deberá encontrar la forma de salir adelante de un Grupo 2, en el que están colocados Chivas, Cruz Azul, Pumas, Morelia y Tecos. Sólo los dos mejores avanzan directo a la liguilla.

"El equipo tuvo un mal torneo, pero sabemos que podemos revertirlo, todos juntos todos podemos salir adelante", afirmó Moreno.

Las Aguilas comienzan el torneo el domingo, cuando reciben al monarca del Clausura, Santos.

FUENTE: Agencia AP