América busca extender hegemonía en casa de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América confía en el despertar de su ataque con el regreso de varios jugadores clave para poder extender su hegemonía en la Ciudad Universitaria, donde el miércoles visitará a Pumas, al ponerse en marcha los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Pese a anotar apenas tres goles en las últimas cuatro jornadas, las Águilas se clasificaron como el segundo mejor equipo de la fase regular. El equipo de Miguel Herrara padeció las bajas por lesión del ecuatoriano Renato Ibarra, el paraguayo Cecilio Domínguez y el francés Jeremy Ménez, pero los tres podrán jugar en la eliminatoria.

"No fueron tantas lesiones. Fueron tres, pero de jugadores que se lesionan muy cercano", dijo Herrera.

Con esos tres jugadores ya recuperados, América tratará de mantener su dominio en el feudo de Pumas, donde han ganado en tres de sus últimas cuatro visitas. La última derrota que sufrieron en Ciudad Universitaria se remonta al Apertura 2014, precisamente el torneo en el que conquistaron el más reciente de sus 12 campeonatos en el fútbol mexicano.

Pumas cumplió un torneo de altibajos, pero enderezó al final para quedar séptimos en la tabla y lograr disputar una liguilla tras perderse las dos previas.

Ahora, los universitarios intentarán ganar el octavo título de su historia y el primero desde el Clausura 2011.

"Debemos mantener las cosas buenas y mejorar cada vez. Logramos el primer objetivo y ahora viene la liguilla que es un nuevo torneo y empezamos de cero todos", dijo el entrenador de Pumas, David Patiño. "Nos enfrentamos al América y es conocido que es un clásico para ambos equipos y que es muy atractivo y esperemos ganar".

El partido de vuelta será el sábado en el estadio Azteca.

También el miércoles, Monterrey buscará confirmar su favoritismo en la serie ante Tijuana. Los Rayados terminaron la temporada en una racha de seis partidos sin perder y quedaron terceros.

Tijuana, que avanzó como sexto, confía sacar rédito del partido de ida en casa, donde consiguió seis de sus siete triunfos esta temporada.

Otro amplio favorito en los cuartos de final es el líder Toluca, que visita el jueves a un Morelia en crisis.

Los Diablos Rojos ganaron nueve de los últimos 10 encuentros de la temporada, mientras que Monarcas ganó apenas uno de sus últimos seis y avanzó como octavo.

Ese mismo día, el campeón Tigres intentará dar su primer paso en su intento por refrendar la corona cuando visite a Santos.

Tigres, que busca alcanzar las semifinales por cuarta temporada consecutiva, trastabilló en el tramo final de la fase regular y no gana desde la 13ra fecha. Santos tampoco anduvo bien: perdió sus últimos tres partidos, costándole caer del liderato hasta la quinta posición.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

LPF y Punto

22:30

Debate Abierto