LIGA MEXICANA Fútbol - 

América busca saldar deuda pendiente

MÉXICO (AP). América buscará derrotar a Chivas en el clásico del fútbol mexicano que se disputará el fin de semana para saldar una cuenta pendiente con su afición, dijo el jueves el su entrenador, el argentino Antonio Mohamed.

Las Águilas son líderes del torneo con 29 puntos y sólo han perdido tres encuentros en toda la temporada. Dos esos reveses se dieron en derbis ante Cruz Azul y Pumas, por lo que el América no quiere sumar derrotas ante los otros tres "grandes" del fútbol mexicano.

"Tenemos la espina clavada de los otros partidos y por eso queremos ganar este, estamos mentalizados en eso", dijo Mohamed en rueda de prensa. "Nosotros siempre tenemos que ganar, vamos con esa intención para regalarle un triunfo a la afición".

América es amplio favorito para el partido. Le saca 18 puntos de ventaja a Chivas, que es penúltimo en la tabla, y además ha ganado sus cuatro últimos duelos contra su histórico rival.

"El liderato podría mancharse si se pierden los tres clásicos, pero yo firmaría perder con Chivas con tal de ser campeón. Pro aun así no perderemos el sábado", agregó Mohamed.

En sus reveses ante Pumas (0-1) y Cruz Azul (0-4), las Águilas llegaron con las apuestas a favor y no pudieron hacer valer el pronóstico en la cancha, algo que tiene intranquilo a Mohamed.

"No nos gusta perder este tipo de partidos y yo soy el responsable cuando se gane y cuando se pierde, es una deuda pendiente esto de los clásicos", agregó el "Turco" Mohamed, quien está en su segunda temporada con el América. "Espero ganar el clásico para saldar la deuda que tengo como entrenador, es el partido del orgullo y lo tenemos que ganar, no nos queda de otra".

En su primer año al mando, América clasificó a la fase final pero fue eliminado a las primeras de cambio por Santos.

Mohamed, quien sustituyó a Miguel Herrera tras la salida apurada de ese timonel para dirigir a la selección mexicana, acusó el poco tiempo de trabajo como razón por esa eliminación.

América, que se clasificó a la liguilla hace tres jornadas, ha quitado el pie del acelerador en las últimas fechas y suma dos derrotas en sus últimos tres partidos en los que ha permitido siete goles, la misma cifra que había permitido en las primeras 11 fechas.

"Íntimamente sabemos lo que nos pudo haber pasado, pero estamos trabajando para que eso no se vuelva a repetir", añadió Mohamed. "El sábado, el equipo puede mostrar un nivel a tope del rendimiento".

FUENTE: (Associated Press)