Fútbol Fútbol - 

América confí­a en suplir baja de Aldrete

MEXICO (AP). La baja del zaguero del Adrián Aldrete es importante, pero el entrenador del América, Miguel Herrera, confió el miércoles en que esa ausencia no les afecte durante su serie ante el Toluca por las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Aldrete, un zaguero que fue inamovible en toda la temporada, sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y estará fuera de dos a tres semanas.

"Es un jugador muy importante pero aquí­ nadie es indispensable, lo único indispensable es la pelota y si rueda entonces hay fútbol", dijo Herrera en rueda de prensa. "Es una baja sensible pero los de atrás (suplentes) están listos".

Aldrete será relevado por José Marí­a Cárdenas a partir del jueves por la noche, cuando América reciba al Toluca en el partido de ida por una de las semifinales del Apertura.

"El equipo que haga mejor las cosas es el que va a ganar", agregó Herrera, quien dijo que, por ser local, América está obligado a atacar.

"El obligado a arriesgar mañana somos nosotros, tenemos que estar atentos atrás", agregó el "Piojo" Herrera, quien termina contrato en diciembre próximo.

"Ha sido un año muy bueno, hicimos 63 puntos en los dos torneos, llegamos dos veces a semifinales y eso me dará margen para sentarme a platicar con la directiva", añadió.

América busca su primer campeonato desde el Clausura 2005.

"Queremos ser parte de la historia del América y la única forma de hacerlo es conseguir el tí­tulo", sentenció Herrera.

FUENTE: Agencia AP