Fútbol Fútbol - 

América extiende préstamo de Saritama a Deportivo Quito

QUITO (AP). El volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama jugará por seis meses más para el Deportivo Quito, actual campeón del fútbol nacional, luego de que la directiva del club llegó el miércoles a un acuerdo con el América de México, dueño del pase del jugador.

"Llegaron a un feliz acuerdo y esperemos que el paso tomado sea importante en mi carrera y beneficioso para el club", aseguró Saritama a periodistas.

"Dentro de mi futuro deportivo lo más conveniente era jugar estos seis meses en Deportivo Quito al menos", afirmó, en referencia al acuerdo para su préstamo durante seis meses con posibilidad de renovación cuando concluya ese tiempo.

El jugador de 25 años expresó su deseo "de poder hacer un gran trabajo" junto a sus compañeros a los que lideró como capitán en la última temporada en la que el Quito se consagró campeón luego de 40 años de su último tí­tulo.

El cuadro quiteño, donde Saritama se formó como jugador, buscó durante semanas llegar a un acuerdo con el América pensando en que el volante fue clave durante la pasada temporada y que su permanencia fortalecerí­a al equipo de cara a defender el tí­tulo y disputar la Copa Libertadores.

El club dirigido por el técnico argentino Rubén Darí­o Insúa integra el Grupo 5 en la Libertadores y deberá medirse al boliviano Universitario de Sucre, al Cruzeiro de Brasil y al equipo que gane la llave entre Sporting Cristal de Perú y Estudiantes de Argentina.

FUENTE: Agencia AP