Ancelotti espera que Kaká se quede en el Milan

CARNAGO, Italia (AP). El técnico del Milan dijo el viernes que espera que Kaká permanezca con el equipo italiano "por muchos años más", pero confirmó que el club está considerando una oferta sin precedentes del Manchester City.

"Creo que hay negociaciones en marcha y por lo tanto es algo que el equipo tendrá que decidir junto con el jugador", dijo Carlo Ancelotti en su rueda de prensa semanal en la sede de entrenamientos del Milan.

La oferta del City por el astro brasileño presuntamente supera los 130,8 millones de dólares y su total, contando comisiones y otros costos, podrí­a estar cerca de los 190 millones.

"Espero poder entrenar a Kaká por muchos años más, pero tenemos que estar conscientes de los hechos y de la evaluación del club de la oferta que nos presentaron", agregó Ancelotti.

Cuando le preguntaron directamente si Kaká si irí­a del Milan, Ancelotti contestó: "Tengo mi propia idea, pero el club tiene el derecho a tomar decisiones sin preguntarme mi opinión".

El estratega dijo que el club podrí­a seguir adelante sin el brasileño de 26 años, elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 2007.

"¿Nuestras metas? Siguen siendo las mismas, con o sin Kaká", expresó Ancelotti. "Queremos volver a la Liga de Campeones y ganar la Copa UEFA. El plantel sigue siendo competitivo incluso si perdemos a un jugador tan importante".

Kaká llegó al centro de entrenamiento con el asistente Mauro Tassotti. No habló con los periodistas.

"Kaká es un gran profesional, esta situación no le molesta", afirmó Ancelotti. "Lo está tomando con calma".

El atacante dijo el miércoles que quiere "envejecer" con el Milan, pero su vocero Diogo Kotscho comentó el jueves a la AP que el jugador escuchará la oferta del City.

El padre y asesor principal de Kaká, Bosco Leite, posiblemente viajará a Europa para negociar la propuesta.

Si la transferencia se completa, superarí­a el récord mundial del 2001 cuando el Real Madrid le pagó 65 millones de dólares a la Juventus por Zinedine Zidane.

La prensa italiana ya comenzó a especular sobre los jugadores que el Milan podrí­a comprar con el dinero de la venta de Kaká.

"Nunca hemos pensado en (la posibilidad)", dijo Ancelotti. "Estas son decisiones para el club. El técnico tendrá su papel, si llega a pasar, cuando tenga que trabajar con los refuerzos".

"Pero es prematuro hablar de eso. El club todaví­a no ha decidido, y también está el problema de decidir lo que el jugador quiere hacer".

Una posible solución si Kaká se marcha es traer de vuelta a Yoann Gourcuff del Burdeos, donde el futbolista francés juega a préstamo esta temporada. Ancelotti descartó esa posibilidad.

"Gourcuff es más lento y menos dinámico", expresó el entrenador. "Tiene caracterí­sticas diferentes. Kaká tiene una técnica excepcional, es un jugador único".

El Man City se convirtió de la noche a la mañana en un club con inmensos recursos a disposición, luego que en septiembre pasado fuese adquirido por el consorcio Abu Dhabi United, cuyo dueño es el jeque árabe Mansour Bin Zayed Al Nahyan. La compra del club, según versiones, habrí­a sido por 370 millones de dólares.

Casi de inmediato, el Man City desembolsó un monto récord para el fútbol inglés, al ofrecer 58,5 millones de dólares al Real Madrid para traerse al delantero Robinho.

Abu Dhabi se ha propuesto tener al club en el mismo nivel que los grandes del fútbol inglés, como el Manchester United y Chelsea.

El Man City, que acaba de contratar al lateral izquierdo Wayne Bridge, es considerado como el único de la liga Premier con dinero de sobra para gastar durante el mercado de pases de enero.

"Así­ es el fútbol ahora", dijo Ancelotti. "Llegan grandes inversionistas y es normal y justo hacer este tipo de evaluaciones".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto