FÚTBOL Fútbol - 

El español Ángel María Villar retira su candidatura a presidir la UEFA

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, anunció este martes que retira su candidatura a la presidencia de la UEFA para luchar por la reelección al frente del fútbol español.

Aunque "han sido numerosos los apoyos que he recibido para continuar adelante con mi campaña (a la UEFA), después de una profunda reflexión, he decidido retirar mi candidatura", afirmó Villar en un comunicado.

El presidente de la RFEF añade que "son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a Presidente de la RFEF".

Tras esta decisión de Villar, el esloveno Aleksander Ceferin, y el holandés Michael Van Praag, quedan como los dos únicos aspirantes a suceder a Michel Platini al frente de la UEFA.

Villar, por su parte, se presentará a la reelección al frente de la RFEF, que preside desde 1988, en las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

FUENTE: AFP