Año nuevo, las mismas penas para River Plate

BUENOS AIRES (AP). Para River Plate, el arranque del año es una nueva versión de la pelí­cula de terror que le tocó protagonizar en 2008: juega mal, no gana y cada clásico con Boca Juniors se vuelve una tortura.

El último golpe lo recibió el domingo al caer 2-0 ante un equipo de juveniles y suplentes de Boca Juniors, en un amistoso revancha del que jugaron hace una semana y que también ganaron los boquenses 2-1.

Tras el histórico último puesto en el torneo Apertura, los millonarios confiaban que la llegada del nuevo entrenador Néstor Gorosito ayudara a dejar atrás las penurias. Pero fue todo lo contrario: River no ganó ninguno de sus compromisos de pretemporada, con lo cual lleva más de dos meses sin triunfos si se toman en cuenta los partidos oficiales de 2008.

Al margen de los resultados, lo que más preocupa es la falta de respuestas futbolí­sticas y aní­micas de sus jugadores para salir del mal momento, lo cual se hizo aún más evidente ante el clásico rival.

"Lo humilló", tituló el lunes el diario deportivo Olé. "Los pibes (juveniles) de Boca se divirtieron con River, que ve una camiseta azul y amarilla y se hunde más todaví­a".

River "sigue a la deriva y, en especial, nunca tiene respuestas frente a su tradicional rival", analizó el diario Clarí­n.

La derrota en la ví­spera terminó definitivamente con la paciencia de los hinchas, que abandonaron el estadio antes de finalizar el partido con insultos al equipo y reclamando el regreso de Ariel Ortega, el máximo í­dolo en la actividad, exiliado a un equipo de segunda categorí­a por sus problemas con el alcohol.

"Duele que la gente nos insulte, porque somos los primeros que queremos ganar. A veces siento impotencia, porque dejamos todo dentro de la cancha y las cosas no salen", reconoció el atacante colombiano Radamel Falcao, el único del equipo con un nivel aceptable en los partidos de pretemporada.

"Esto es una vergüenza, así­ lo sentimos y le pido perdón y paciencia a los hinchas", sentenció el volante Oscar Ahumada, quien le reclamó a los dirigentes la llegada urgente de "alguien que maneje los hilos del equipo".

Llamativamente, River todaví­a no hizo incorporaciones y el fichaje más próximo a concretarse es el enlace Marcelo Gallardo, de 33 años y que viene de jugar poco y nada en el DC United de la MLS estadounidense.

El "Muñeco" recién estarí­a en condiciones de jugar a fines de febrero debido a que recientemente se operó por una pubialgia y problemas con los meniscos.

Con el mismo plantel y falencias, el panorama luce desalentador a pocos dí­as del arranque del torneo Clausura y a dos semanas del debut en la Copa Libertadores.

Un columnista del diario Olé identificado con los colores riverplatenses fue categórico: "Esto no lo arregla Gorosito ni (Alex) Ferguson (técnico del Manchester) ni el más genial DT de fútbol. Yo irí­a por un mago".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

- VER AHORA -
22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto